PROGRAMAS Y ACTVIDADES

En A la Cuerda iniciamos el proceso de aprendizaje musical desde los 3 años de edad. También dictamos clases a jóvenes y a adultos.


  

Clases

Semanalmente dictamos dos clases: la Individual y la Grupal.
La Clase Individual es el espacio donde el estudiante desarrolla las diferentes habilidades técnicas necesarias para tocar el instrumento, tales como: postura, sonido hermoso, buena afinación, coordinación, concentración, excelente memoria, lectura, dominio del repertorio, musicalidad e interpretación. La duración de esta clase puede ser de 30 minutos, 45 minutos o 1 hora, dependiendo del nivel en que se encuentre el estudiante. El estudiante debe ser acompañado por uno de sus padres.
En la Clase Grupal se trabaja el pulimento de las obras y aspectos técnicos vistos en la clase individual, y se desarrolla la habilidad para tocar en ensamble (ejecución de obras a varias voces) en un ambiente de cooperación e interacción social. Su duración es de 1 hora.
 

 

El Recital

Es un pequeño concierto donde cada estudiante interpreta una obra de manera individual o acompañada por otro instrumento, delante de un público conformado principalmente por sus compañeros y padres de familia, desarrollando así el autocontrol y autoconfianza.

 

El Concierto de Clausura

Es el momento más importante de la escuela donde todos los estudiantes se encuentran en escena para interpretar el repertorio del Método Suzuki y obras seleccionadas del repertorio académico y popular (música folclórica, villancicos, entre otros), enfocándonos principalmente en el trabajo de ensambles y de orquesta.